Ayer, Javier Milei, presidente de la Nación, volvió a referirse sobre la inclusión de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol argentino y anticipó que Chelsea de Inglaterra ya se mostró interesado en “invertir” en el fútbol argentino. El tema se volvió a poner en discusión a partir del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 que entre varias medidas habilita la posibilidad de esta nueva persona jurídica.
"No sólo hay una cuestión... Primero porque hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que Argentina es una cuna de cracks. Entonces, hay un montón de negocios para hacer con el caso argentino", comentó en una entrevista para La Nación+.
"De repente, podría estar representando en un lapso muy corto de tiempo inversiones por más de mil millones de dólares. En este contexto, donde estamos ajustando y necesitamos una rápida respuesta... De hecho, apenas salió el decreto, el Chelsea se vio interesado en invertir en la Argentina. Y después tiene otro tipo de cuestiones, que hacen al debate", añadió el mandatario.
Asimismo, explicó que puede haber inversiones que superen los “1.000 millones de dólares”. “Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de sean menos dolorosos en términos de caída de actividad, empleo, pobreza e indigentes... Para para minimizar eso", puntualizó.
¿Qué dice DNU de Milei sobre las SAD?
En el último DNU, Milei incluyó la modificación de la Ley de Sociedades que les permite a las instituciones deportivas convertirse en SAD. "Modificación de la ley de sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en sociedades anónimas si así lo quisieran", explica el texto.
En el artículo 334 del DNU, se modifica la Ley de Deportes, estableciendo a quienes “se consideran asociaciones civiles deportivas integrantes del Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física”.